En Dinatur nos enfrentamos frecuentemente al problema del peso y la calidad de las imágenes de nuestros clientes, y el programa que ofrece las mejores funciones para editarlas, retocarlas o modificarlas es Photoshop.
¿Cómo utilizar Photoshop para editar, retocar o modificar de forma sencilla vuestras fotos?
El programa Photoshop, del cual seguro que habréis oído a hablar, ofrece herramientas de varios niveles para modificar, retocar o editar imágenes tanto como hobby como para profesionales de la fotografía y del diseño.
Por ejemplo, mediante Photoshop, cuando abrimos una imagen o foto, podemos hacer click en “guardar para dispositivos web” y veremos que permite escoger el formato final (JPEG, etc), las dimensiones (mayor o menor tamaño) y el valor de la calidad (en %, lo ideal es mantener un equilibrio entre peso final de la imagen o foto y calidad).
Para conseguir ese equilibrio calidad–peso de la imagen, mediante esta función de guardado para dispositivos web podemos observar los cambios que vamos realizando en la foto, y el peso final de la misma. Así, optimizar una imagen para web se convierte en un “juego” de ir ajustando con el programa Photoshop y determinar el valor óptimo de las imágenes que estamos editando o modificando.
En este enlace se explica con detalle el uso de la función cómo guardar para internet:
El programa Photoshop, además, dispone de otras herramientas muy útiles para editar, retocar o modificar el contraste, el brillo, los colores… e incluso pequeñas trampas para mejorar el resultado final de la imagen o foto.
En cuanto al precio del programa Photoshop, se puede comprar o se puede alquilar por meses.
Si deseáis una alternativa al programa Photoshop, el programa GIMP, que es gratuito, ofrece funciones bastante correctas para editar, retocar o modificar fotos.
Próximamente, en este blog de Dinatur os informaremos de los parámetros óptimos a la hora de retocar, editar y modificar fotos, si lo que deseáis es colgarlas en vuestra página web.