¿Recuerda la entrada anterior del blog de Dinatur, en la cual comentábamos las ventajas e inconvenientes de utilizar Booking Genius como parte de la estrategia de gestión hotelera? En esta ocasión vamos a explicar el importantísimo papel que pueden jugar las ofertas segmentadas en el motor de reservas de la página web de su hotel.
Ofertas en el motor de reservas: promociones, paquetes, turismo experiencial
En Dinatur pensamos que una buena gestión hotelera puede apostar por ofrecer valores añadidos en vez de rebajar tarifas. Sí: se pueden hacer descuentos y ofertas a clientes que consistan en un precio final menor para su estancia, pero también podemos enfocar la gestión hotelera en aportar valor a su estancia en vez de simplemente rebajar su coste.
¿Cómo? Por ejemplo, creando paquetes que incluyan productos relacionados con el turismo de la zona, entradas a eventos, pequeñas ventajas para su estancia como aparcamiento, late check out, un café, un detalle de bienvenida, etc. que fidelizan al cliente por su satisfacción y por haber reservado de forma directa.
Empezando por el principio: ¿cuál es el valor añadido del hotel y su entorno?
Todos los hoteles tienen su valor añadido. Piense en lo que resulta más atractivo de su hotel y del entorno que lo rodea, y convierta esa ventaja competitiva en un reclamo para los clientes, creando ofertas segmentadas en esa línea y conseguir más reservas directas.
Algunos ejemplos de gestión de ofertas y paquetes, segmentados por intereses, para el motor de reservas:
- ¿Es un hotel de montaña, cercano a una estación de esquí? Podemos hacer un paquete con forfaits o con alquiler de raquetas de nieve.
- ¿Hay un entorno natural precioso, con varias rutas de senderismo? Podemos hacer descuento a las federaciones y asociaciones de senderismo que acudan (que, además, suelen ir en grupo).
- ¿Se trata de un hotel urbano, muy cerca de los principales monumentos de la ciudad? Podemos ofrecer entradas a museos, parking, etc)
- ¿Es un hotel en una zona poco atractiva, pero ofrece precios muy económicos? Entonces el precio, la comodidad, la facilidad para aparcar, etc. son otras ventajas muy interesantes para el cliente potencial.
- ¿Es un hotel con mucho encanto? Es perfecto para crear paquetes románticos, estancias en pareja, ofertas de gastronomía-desconexión-bienestar, etc.