¿Habéis tenido la experiencia de acceder a una página web y que al lado de la URL Google os indique “no es segura”? ¿Os ocurre en vuestra propia página web? Si os ha pasado y queréis saber qué significa y cómo solucionarlo, seguid leyendo.
Páginas web no seguras: un nuevo indicador de Google
Hace tiempo que Google va avisando de la importancia de tener un buen certificado de seguridad SSL que proteja la página web, para seguridad y tranquilidad del usuario cuando navega y, sobre todo, cuando compra por internet.
Sin embargo, desde el pasado mes de julio de 2018, Google ha empezado a implementar los avisos del tipo “no es segura” al lado de la URL de la página web para indicar de forma más directa qué páginas web cuentan con un certificado de seguridad SSL y cuáles no.
¿Qué es un certificado de seguridad SSL?
Las siglas SSL significan Secure Socket Layer, un protocolo de seguridad mediante el cual los datos viajan de forma segura e íntegra, cifrada o encriptada, entre el servior y el usuario de la web. Si la página web posee un certificado de seguridad SSL confiable, los datos están encriptados y, por tanto, nadie puede leerlos o accedir a ellos.
¿Para qué sirve un certificado de seguridad SSL?
El certificado de seguridad SSL proporciona el cambio de http a https a la página web (Hyper Text Transfer Protocol Secure, o protocolo seguro de transferencia de hipertexto) y así el mensaje “no es segura” de Google desaparece.
Nos aseguramos así de que la web está protegida y que los usuarios que naveguen por ella también. Pero no solo eso, sino que además garantizamos su tranquilidad y evitamos la mala reputación o desconfianza que se puede desprender del mensaje “no es segura” de Google.
Certificado de seguridad SSL y posicionamiento SEO
Google ya ha empezado a dar prioridad de posicionamiento a las páginas web que poseen un certificado de seguridad SSL y, por tanto, tienen HTTPS. La finalidad de Google es garantizar una experiencia de navegación tranquila, segura y satisfactoria para el usuario y, por ello, este factor está cobrando más y más importancia dentro de su algoritmo para posicionar las páginas web en los resultados del buscador.
De modo que, desde Dinatur, recomendamos encarecidamente comprar e instalar un certificado de seguridad SSL en las páginas web. Por motivos de seguridad, de ofrecer un buen servicio al cliente y de posicionamiento de la propia web en Google.
¿Cómo comprar e instalar un certificado de seguridad SSL?
Dado que hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir un certificado de seguridad SSL, comprarlo e instalarlo, desde Dinatur recomendamos a nuestros clientes que contactéis con nosotros: nos ocuparemos de todo de forma ágil y profesional.