Como continuación de la primera parte y de la segunda parte de nuestra guía de consejos para publicar en Facebook como hoteleros o como empresa, en el blog de Dinatur hoy os presentamos la tercera parte.
Consejo para publicar en Facebook #9) ¿Cuántas acciones se pueden realizar en Facebook?
Ante una publicación de Facebo0k, los seguidores de la página pueden realizar las acciones siguientes, ordenadas de mayor a menor importancia para la óptima difusión de vuestra página de Facebook profesional:
COMPARTIR / COMENTARIO / ME GUSTA / CLIC EN EL ENLACE
Una publicación compartida significa que todos los amigos de esa persona también verán la publicación, aunque aún no sean seguidores nuestros. Si publicamos contenidos lo bastante atractivos como para que no solamente gusten, sino que la gente tenga ganas de compartirlos con sus amigos, estaremos haciendo una gran difusión de nuestra empresa u hotel en internet.
Por otro lado, los amigos de nuestros seguidores también pueden ver los comentarios y las reacciones de los mismos en otras páginas. Además, el clic en el enlace que hemos proporcionado cuando hemos publicado en Facebook, por ejemplo a un artículo del blog de la página web de vuestro hotel o empresa, hará que esa persona visite la página web, con lo cual el tráfico de visitas de un sitio a otro es favorecedor para todos.
Consejo para publicar en Facebook #10) Combinar recursos en internet, como blog + Facebook
Y aquí es donde entra en juego la interrelación de recursos en internet. Si tenemos una página web con un blog, que vamos actualizando con información sobre eventos o sobre actividades turísticas en la zona donde se ubica nuestro hotel, podría ser que de forma orgánica llegaran algunas visitas y lo leyeran. Sin embargo, para mejorar las probabilidades de tener un buen posicionamiento del blog, recomendamos confiar en la optimización profesional de vuestro blog para SEO que podemos hacer desde Dinatur.
En todo caso, un buen consejo es que, si en Facebook contamos con un sano número de seguidores, ¿qué mejor que aprovechar esos seguidores para que se conviertan en lectores potenciales del blog? Si nos siguen, significa que tienen interés en nuestro establecimiento hotelero y en su entorno, de modo que es posible que una entrada de blog les resulte interesante también. Así, la clave está en compartir cada entrada de blog en Facebook, para dar esta opción a los seguidores y que las visitas de blog aumenten exponencialmente.
Por otro lado, también es interesante tener instalado un plugin de redes sociales en el blog de vuestra página web de hotel o empresa, para que las personas que lean vuestro blog y lo encuentren interesante lo puedan compartir en Facebook con sus seguidores.
Consejo para publicar en Facebook 11) Compartir, compartir, compartir
Desde el punto de vista de administradores de la página de Facebook de vuestro hotel o empresa, vosotros también podéis realizar publicaciones que se basen en compartir, concretamente 3 tipos de contenidos:
Contenido propio del hotel: si un periódico local ha realizado un artículo sobre nuestro hotel, los artículos de blog de la propia página web –como acabamos de comentar en el punto anterior, ofertas del motor de reservas Dinatur que se pueden publicar directamente en Facebook, etc. El contenido propio es que más se debe utilizar cuando publicamos en Facebook como establecimiento hotelero, porque tiene como objetivo favorecer la visibilidad y la venta del hotel.
Contenido del sector hotelero o de la empresa: nuestro consejo es posicionaros como una página de Facebook con contenido interesante sobre sobre actividades turísticas de la zona donde se encuentra el hotel es interesante para ser un punto de referencia para clientes potenciales.
Contenido visual: Un paisaje precioso, una imagen con una frase… Aquí la creatividad de cada uno entra en juego para conseguir aportar una imagen atractiva y que los seguidores de la página quieran compartir.
Consejo para publicar en Facebook #12) Trabajar con un plan de publicaciones
Antes de empezar a publicar, nuestro consejo es invertir un rato en crear un plan de publicaciones, por los motivos siguientes:
- Facilitar la tarea de publicar, porque ya decidimos en su momento qué publicaríamos ese día.
- Evitar olvidos que acaban en un abandono de publicaciones en Facebook.
- Decidir de antemano una frecuencia y una variedad de publicaciones.