¿Qué es un motor de reservas integrado en una página web?
Los sistemas de venta de un establecimiento hotelero han ido cambiando a lo largo del tiempo. Hoy en día, mediante internet, las personas buscan, comparan, eligen y compran su estancia en un hotel cómodamente desde casa.
Para los hoteleros, Internet ofrece una amplia variedad de opciones de venta: portales u OTAs, Booking.com, agencias, portales de Ventas Flash…
¿Qué es un motor de reservas? El sistema más rentable
Hoy nos centraremos en la presencia propia del hotel en internet como herramienta de venta, en forma de página web de empresa y redes sociales. Es un excelente sistema para fomentar la difusión del establecimiento hotelero en internet, su reputación y las reservas directas por parte de los clientes.
Aquí es donde entra en juego el motor de reservas, que es un sistema de reservas integrado en la página web del hotel. El motor de reservas permite, de forma automática, recibir reservas que realizan los clientes directamente y a distancia.
¿Queréis ver el motor de reservas Dinatur?
Las ventajas de un motor de reservas en la página web
Veamos el funcionamiento y las ventajas de un motor de reservas:
INTUITIVO: Conceptualmente es un sistema similar a una tienda online, en la cual el cliente puede reservar su estancia en el hotel en un par de clics.
AHORRO DE TIEMPO EN ATENCIÓN AL CLIENTE: Esta reserva llega al hotelero de forma automática, de modo que es un sistema cómodo y que aligera la atención al cliente por mail o por teléfono.
SEGURIDAD PARA TODOS: Al realizar la reserva, igual que otros sistemas como Booking, el motor de reservas recoge los datos de la tarjeta en una pasarela de pagos segura; el cliente realiza la reserva del hotel con total tranquilidad.
DIFICULTAD DE IMPAGOS: Gracias a ello, además, el hotelero se asegura de tener los datos en caso de tener que realizar algún cargo al cliente por No Show o por política no reembolsable.
SISTEMA DE RESERVAS ADAPTADO: Un buen motor de reservas permite realizar las reservas desde cualquier dispositivo con internet, no solo el ordenador. Eso es importante, dado que día a día aumenta el número de usuarios de internet que realizan sus reservas de viajes por móvil.
COMPETITIVIDAD EN GESTIÓN HOTELERA ONLINE: Un buen motor, como el de Dinatur, permite al hotelero jugar con sus tarifas, su disponibilidad, crear ofertas y paquetes, etc. De modo que las reservas en la página web oficial del hotel tengan condiciones más ventajosas para el cliente que en otros canales y decida realizar la reserva mediante el motor de reservas.
AHORRO DE TIEMPO: Por todo ello, es un sistema que favorece que tanto el cliente final como el hotelero ahorren tiempo en la gestión de la reserva online.
AHORRO DE DINERO: Además, las reservas de clientes directos siempre son las más bienvenidas para el hotel, dado su ahorro en comisiones en comparación con los sistemas de venta.
Para más información, contactad con Dinatur.