Venta Flash, este es un término que seguramente hemos oído muchas veces en relación a viajes, escapadas, “planes de un día”, outlets, etc. Pero, ¿en qué consiste una Venta Flash?
Una venta flash es una venta promocional que se produce en un espacio de tiempo limitado.
Es decir es un mecanismo comercial que se respalda en la “compra compulsiva” ante una oferta que solo existirá durante un lapso de tiempo más o menos breve.
El sistema de los canales de ventas flash es similar al de un “club” en el que los abonados reciben promociones de forma periódica.
Aspectos positivos y negativos de las campañas de Ventas Flash
La percepción de las campañas de ventas flash por parte de los proveedores de servicios y productos suele tener un matiz negativo derivado de la falta de compresión real de la función de una Venta Flash.
Habitualmente se concibe que los canales de Ventas Flash venden “muy barato”, y que no merece la pena poner a la venta nuestro producto o servicio. Pero, ¿entonces por qué vemos constantemente que otras empresas sí usan estos canales de venta? ¿Es que a ellos no les importa vender “barato”?
Cada empresa debe definir con claridad sus márgenes de beneficio y es evidente que una campaña de ventas flash debe producir un beneficio, por escaso que sea. Pero quizá debemos prestar atención a lo que consideramos “beneficio”.
Al realizar una campaña de Venta Flash lo primero que tenemos que tener presente es que aquello que no vendemos desde luego no produce beneficios, el cero es una mala cifra para los negocios. Por tanto, el beneficio económico que nos aporte una Venta Flash ha de ser considerado como superior a cero. Pero además, cada vez que una empresa realiza una campaña de Ventas Flash está difundiendo su producto a millones de personas sin incurrir en costes directos.
Si bien una Venta Flash no maximiza el margen de beneficio de nuestro producto o servicio, lo cierto es que es un excepcional medio publicitario, difícil de igualar en sus efectos de visibilidad para nuestro negocio.
Una campaña de Venta Flash nos permite darnos a conocer a millones de personas, ¿se ha planteado comparar los “costes” de una campaña publicitaria en otros medios (radio, televisión, periódicos, revistas online…) con una Venta Flash?
El ganador indiscutible es la Venta Flash.
Tengo una empresa, ¿debería hacer una Campaña de Ventas Flash?
En Dinatur estamos especializados en la dinamización del comercio online, y para ofrecerle una respuesta a esta pregunta lo mejor que puede hacer es contactar con nosotros y le ofreceremos asesoramiento personal y gratuito al respecto.
Dinatur gestiona para sus clientes campañas de Ventas Flash sin coste alguno.
¿Es esto posible? Sí, pregúntenos y se lo explicaremos.