Cabinet Ostéopathe Paris 8 de Assal, o cómo tener una página web en árabe
Hosam Assal tiene un centro de osteopatía en el distrito 8 de París, y quería dar a conocer sus servicios por internet no solo en París, sino en varios países. Por ello, confió en Dinatur el diseño y la traducción de su página web en árabe, inglés y francés.
El resultado que podéis ver es fruto de una colaboración estrecha entre Assal, Dinatur –quien realizó el diseño web y la adaptación de la página web al árabe- y Langscape, especializada en servicios lingüísticos que incluyen la localización o traducción de páginas web a varios idiomas.
La importancia de la lengua árabe en internet
Assal tenía experiencia como osteópata con clientes de países de habla árabe y, por ello, tenía claro que hay un nicho de mercado a explorar de clientes potenciales hablantes de árabe que buscan sus servicios desde varios países.
Teniendo en cuenta que el árabe es el 5º idioma más hablado en internet, y el que tiene una mayor previsión de crecimiento online, en Dinatur, en vez de dar por hecho que este mercado tendrá el inglés o el francés como segunda lengua, optamos por aceptar la razonable petición de Assal.
Por supuesto, no nos basamos en un contenido traducido de forma automática, como ocurre a menudo con contenidos de lenguas como el árabe, sino que encargamos la labor a un traductor nativo y especializado a través de Langscape.