Como ya comentábamos en la entrada anterior, en Dinatur trabajamos principalmente para el sector del turismo online y tenemos una amplia experiencia en el diseño web para hoteles. Por ello, en esta ocasión seguimos con algunos consejos más sobre qué elementos debe incorporar una página web para su establecimiento hotelero.
5) Pensando en su público objetivo online: un diseño web que integra varios idiomas
Tener un establecimiento hotelero implica que personas de España pero también de otros países sean sus clientes potenciales: los turistas. Por ello, si deseamos tener cuantos más clientes mejor, hay que plantearse seriamente que el diseño web para hoteles debe tener en cuenta por lo menos español e inglés. A partir de ahí, según la zona de España en la que nos encontremos, serán necesarios otros idiomas: alemán, francés, italiano, catalán, ruso…
En Dinatur conocemos la importancia de la variedad lingüística en el diseño web para un hotel y, por ello, no dudamos en confiar en nuestra colaboración con Langscape, una empresa de servicios lingüísticos y SEO, cada vez que requerimos traducciones y contenidos web.
¿En qué idiomas quiere que esté su página web? No se preocupe: en Dinatur tenemos experiencia trabajando en diseño web en muchos idiomas distintos.
6) Diseño combinado con visibilidad online: posicionamiento SEO para destacar entre el resto
¿Cuántos establecimientos hoteleros hay en la misma zona que el suyo? Cuando alguien busca online un hotel en una zona concreta, aparecen 10 resultados de Google en la primera página. Si queremos estar en la primera o en la segunda página para que esta visibilidad nos aporte clientes, es necesario realizar lo que se denomina posicionamiento SEO.
El posicionamiento web o SEO es una optimización técnica y de contenidos de la página web para que, junto con un tráfico abundante de visitas, suba en posiciones hasta llegar a primera páginas de Google cuando alguien busca un alojamiento online en su zona o criterios relacionados con su entorno (restaurante, senderismo, etc).
En Dinatur somos especialistas en SEO y, de la mano de Langscape, llevamos a cabo optimizaciones completas de páginas web durante su diseño, para mejorar el rendimiento online de la página web y obtener más reservas directas.
7) Con un blog: informar sobre el turismo experiencial y mostrar interés por los clientes
En Dinatur recomendamos encarecidamente a nuestros clientes de páginas web que incluyan un blog en el diseño web por los motivos siguientes:
- Informar online a los clientes potenciales del turismo experiencial, es decir, de las experiencias únicas que distinguen el entorno de su hotel de otros destinos.
- Ofrecer ideas online, más allá de las que conocía el turista, antes de su llegada (¡puede que incluso decida alargar su estancia!)
- Optimizar la información que ofrecemos en el blog de forma que tenga un buen posicionamiento web.
- Generar una reputación online positiva como establecimiento hotelero.
¡Nos encantan los blogs de hoteles y su diseño, porque son recursos muy completos y atractivos!